PLATILLO VOLANTE

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ray en "Monsters Unleashed!"

Este numero 4 de la edición española de la revista Marvel “Monsters unleashed!”( 15 de Julio de 1974) fue mi primer contacto, mi primera referencia con el mundo mágico de Ray Harryhausen. Lo conseguí a principios de los 80 y el titulo del articulo “El creador de monstruos” me cautivo. El pensar que detrás de aquellas maravillosas criaturas había un tipo que con sus propias manos les daba vida, para mi significo un antes y un después en la forma en la que entendía el cine. Despertó mi curiosidad por saber mas sobre Ray y su mundo. El arte del “stop motion” y sus artistas. Los entresijos de los efectos especiales y, por otro lado, perdí la inocencia, tan añorada hoy en día, al ver una película sin dejar de analizar cada apartado técnico sin puntualizar.

El articulo esta escrito con una admiración y cariño digno de un gran admirador de Harryhausen. En el se reseña la reciente primera edición del libro “Film fantasy scrapbook”escrito por el propio Ray y editado por S.A Barnes, aprovechando para dar un repaso a la carrera del animador de Los Angeles. La traducción de los textos es literal del ingles, de hay las confusiones de los títulos.

Durante muchos años la búsqueda de este libro fue para mi como el arca perdida para Indy. En tiempos donde internet todavía no había llegado a los hogares era muy difícil conseguir una copia del “Film fantasy scrapbook”. Con los años mi gran amigo Jorge Juan Adsuara me regalo una de las ultimas ediciones cumpliendo así un sueño que ya duraba mas de 20 años.

Espero os guste el articulo.

El cíclope



portada ok

sumario ok

01ok

02 OK

03OK

04 OK

05 OK

06 OK

07OK

bookfilmfant

1 comentario: