PLATILLO VOLANTE

jueves, 28 de octubre de 2010

Un redosaurio en el planeta de los dinosaurios

planet_of_dinosaurs

"El planeta de los dinosaurios" (1978-James K. Sea) pasaría sin pena ni gloria como un producto de serie B, tirando a Z, dentro del lote mas bizarro y olvidable si no fuera por sus sorprendentes efectos especiales. Un desastroso guion, donde nos cuenta las peripecias y calamidades que tiene que pasar un grupo de exploradores al tener que aterrizar su nave en un planeta inhóspito poblado por antidilubianos dinosaurios, sirvió de premisa para crear unas mas que notables escenas de animación stop-motion obra de Stephen Czerkas, Douglas Beswick y James Aupperle (autor del guion y productor asociado) ademas de contar con unos logrados "matte painting" de otro gran animador, Jim Danforth.
El caso fue que el Aupperle quiso realizar un homenaje a Ray Harryhausen en la cinta y incluyo un modelo de Redosaurio, la criatura creada por Ray para "El monstruo de tiempos remotos", en la filmación. En la escena la criatura hace su aparición sobre el alto de una colina atemorizando a uno de los protagonistas para pasar a ser devorado por un Tiranosaurio.
Ray visito el set de rodaje de la cinta invitado por James y aprovechando la ocasión para pedirle permiso al maestro de poder "resucitar" su Redosaurio para el film.

00

01

02
El modelo de Redosaurio "resucitado" para "El planeta de los dinosaurios"

03
De izquierda a derecha; James Aupperle, Stephen Czerkas y Douglas Beswick

planet
Ray visita el plato de rodaje de "El planeta de los dinosaurios" en Glendale, 1977. De izquierda a derecha; Doug Beswck (animador), James K. Sea (productor y director), Kelly Lammers (musico y efectos especiales de sonido), Diana Harryhausen, Stephen Czerkas (animador), Jim Aupperle (animador), Ray y la viuda de Willis O'Brien Darlyn. Arrodillado John O'Verlin (tecnico de efectos de sonido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario