PLATILLO VOLANTE

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ultimando el titan

Ya anunciemos en COLOSSA el rodaje del gran documental que esta rodando actualmente el escritor y especialista Gilles Penso en torno a la obra y figura de Ray Harryhausen bajo el acertado titulo de "Ray Harryhausen, Titan de los efectos especiales". Recientemente la Fundación Ray Harryhausen ha recivido la visita del director Frances y su productor para ultimar las ultimas secuencias a rodar y aportar material nunca antes visto. Nos cuenta Tony Dalton desde la web oficial de Ray: "Por primera vez Ray y la Fundación han proporcionado un acceso sin precedentes a todos los aspectos de la colección, incluyendo los modelos, las ilustraciones y miniaturas, así como el estudio privado de Ray, donde diseñó la mayoría de sus creaciones, y su taller en el que las construyo. Además el documental utiliza material de archivo oculto de las pruebas y experimentos que se encuentran en el almacén del garaje de Los Ángeles. Nunca antes tanto material visual ha utilizado en cualquier documental anterior sobre Ray."
Recordemos que el proyecto sobre este colosal documental dio su pistoletazo de salida en el 2005, cinco años en los cuales se han recogido entrevistas, además de ha Ray, y homenajes a Vanessa Harryhausen, Tony Dalton, Randy Cook, Peter Jackson, Nick Park, Phil Tippet, Lord Peter, Terry Gilliam, Dennis Muren, Rick Baker , John Landis, Ken Ralston, Guillermo del Toro, Jean-Pierre Jeunet, Robert Zemeckis, James Cameron y muchos más.

El Cíclope seguirá atento a cualquier nueva noticia.

00
Gilles Penso (director) y Alejandro Ponce (productor) durante el rodaje de uno los modelos,en este caso el tigre de dientes de sable de "Simbad y el ojo del tigre"

01
Tony Dalton muestra a Gilles Penso el modelo de Centauro ciclope que aparece en "El viaje fantástico de Simbad"

02
Tony Dalton y Gilles Penso posan junto a la armadura del cíclope de "Simbad y la princesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario