PLATILLO VOLANTE

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi Rhedosaurio

Este es un proyecto que tenia en mente hace tiempo. Mi personal recreación  del Rhedosaurio de "El Monstruo de tiempos remotos".No estoy muy acostumbrado a crear esculturas pero tenia ese gusanillo y me anime con ello. Empece con un esqueleto de alambre de acero que fui recubriendo con masilla para modelar blanca. Este es el modelo terminado sin colocar la piel.

DSCF2286

Qudava darle todos los detalles a la criatura. Con cola blanca rebajada con agua y mezclada con cola de empapelar fui dandole capas y perfilando cada arruga y escama, un trabajo complejo.

DSCF2296

DSCF2304

Y llego el día del acabado. La pintura.

DSCF2460

Y el resultado final.

DSCF2465

DSCF2466

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Gwangi de Willis O'Brien

Willis O'Brien, pionero y maestro del Stop Motion, padre de King Kong y mentor de Ray Harryhausen, intento levantar por primera vez su querido proyecto de Gwangi en los años 40. Acontinuacion os dejo un interesante articulo escrito por Luis Vigil y publicado en las paginas del comic "Vampus" numero 39 (Noviembre 1974), perteneciente a una serie de artículos dedicados al maestro y que podéis leer al completo pinchando aquí , donde se cuenta detalladamente la concepción y desarrollo del frustrado proyecto de Obie.

vampus obrien 17

vampus obrien 18

VAMPUS OBRIEN 19

Algunos de los diseños de O'Brien para Gwangi

O4

01

03




02
05

06

07

08

09

10

11

12

Un raro diorama creado por O'Brien

13

O5

jueves, 23 de diciembre de 2010

Harryhausen Monster Music

La musica en las peliculas del maestro Ray Harryausen se fusiona con las criaturas y las situaciones Fantasticas de una forma casi maravillosa. Genios com Bernard Hermman , Miklos Rozsa o Laurence Rosenthal pusieron su batuta a las ordenes del mago de los efectos especiales. Hoy recopilamos una pequeña muestra de aquellas recopilaciones en CD y vinilo













7th_Voyage_Sinbad_GXH6046

The7thVoyageOfSinbadFront

images

mysteriousisland

sinbad gold

martes, 21 de diciembre de 2010

Un Ciclope chingon

00

Cuando vi este Lobby Card Mexicano me hice la misma pregunta que tu ahora mismo...¿Que demonios hace el cíclope de "Simbad y la princesa" en esta comedia mexicana?.
La india Maria, personaje interpretado por Maria Elena Velazco, fue un personaje muy popular del cine cómico Mexicano de  finales de los años70 y bien entrados los 80. El cáliz que presentaba el  personaje, pobre y humilde que corre singulares aventuras, calo hondo entre la población de la época comparándola con el mismísimo Mario Moreno Cantinflas. "El miedo no anda en burro" fue dirigida por Fernando Cortes en 1976 y cuenta como el personaje de la india Maria se involucra en una herencia por la cual la familia de la anciana fallecida entraman un plan para desacerse de ella y agenciarse el dinero. para ello intentan "matar de un susto" a la protagonista disfrazándose de monstruos al cual mas "terrorífico", vamos ...de lo mas clásico.
Aquí os dejo un los últimos minutos de la película, en el minuto 1:53 aparece por primera vez el cíclope para reaparecer en el minuto 5:53 intentando hipnotizar a Maria. La edición en DVD ha aprovechado un modelo del cíclope en resina creado por Geometrics para la publicidad.

01

02

lunes, 20 de diciembre de 2010

Talos por Patricio Carvajal

TALOS OK
Nuestro amigo y colaborador Patricio Carvajal nos brinda  esta ilustración de Talos, no dejéis de pasaros por el blog de este magnifico artista pinchando aquí.

jueves, 16 de diciembre de 2010